domingo, 21 de marzo de 2010

Las dos Españas.















Fachas, rojos; rojos, fachas...la misma historia de siempre, o eres "de" unos o eres "de" otros, no hay más posibilidades. Puedes ser apolítico, en cuyo caso serás rojo para los fachas y facha para los rojos, ya ves tú, qué lío. Han pasado casi setenta y cuatro años desde Julio del 36 y todavía seguimos igual. En todas las naciones occidentales existe izquierda y derecha, pero no con las connotaciones de odio y violencia que tienen en ésta. Somos la nación que más guerras civiles ha tenido.
Cainitas por naturaleza, los españoles nos hemos enfrentado en nuestos campos una y otra vez por ideas que normalmente siempre han conllevado la eliminación a veces personal de los que no piensan igual, y como el español ni olvida ni perdona, basamos nuestro pensamiento actual por lo que pudieran hacer o dejar de hacer nuestros abuelos hace setenta años sin darnos cuenta de que ni ellos esperarían eso de nosotros ni estamos en la misma época. Los problemas que tenemos hoy en día no son del mismo carácter que los del 36. Los problemas de hoy día deberían tender a unirnos, no a enfrentarnos, pues se avecinan tiempos más difíciles que los que hay ahora.
No podemos seguir teniendo que renunciar a nuestro amor por España para hacer reivindicaciones sociales ni renunciar a la justicia social para manifestar nuestra visión cristiana del mundo. El futuro de España, de la Hispanidad, de Europa y de Occidente no son las Izquierdas ni las Derechas, es un nuevo modelo económico y social, se han acabado las viejas fórmulas marxistas y liberales, ambas son insostenibles y belicosas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Izquierda y derecha han utilizado a los españoles repetidas veces en las urnas, izquierda y derecha han engañado a los españoles, izquierda y derecha omiten información vital para que los españoles comprendamos nuestro futuro próximo, izquierda y derecha se dedican a criticar a su opuesto en lugar de dar propuestas de solución, ya que éstas se han agotado; izquierda y derecha han creado lobbys de simpatizantes con los tópicos más absurdos de la sociedad española para ridiculizarse unos a otros como niños en el recreo en lugar de aceptar que se les han acabado las posibilidades de alargar esto más. El modelo productivo, la política de inmigración y la política territorial y la política social son las prácticamente las mismas con izquierda y derecha, y son las causas de la mayoría de los problemas que ya nos estan haciendo sufrir y que (me encantaría equivocarme) nos harán sufrir cada vez más.

Es hora de la reconciliación y de la construcción de una España Nueva, una España para el siglo XXI sin progresismo barato ni reaccionarismo irracional, sin relativismo nacional ni patrioterismo rancio y acomplejado, sin palabras bonitas e hipócritas para los trabajadores ni medidas para recortar sus derechos. Una España en la que el español tiene garantizados sus derechos y sus obligaciones y no un simple circo electoral cada cuatro años en el que elegimos los grupos de amigos que se sentarán en el congreso y que entre ellos decidirán nuestro futuro cuatro años más sin decirnos ni una verdad.

2 comentarios:

  1. La solución es el nacionalsindicalismo.

    ResponderEliminar
  2. Como decía José Antonio "el ser izquierdista, como ser derechista, supone expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir."

    Lo malo es que España seguirá por tiempo (a mi también me gustaría equivocarme cuando digo esto) enfrentándose por las mismas cuestiones que hace tiempo atrás, porque este gobierno alienta a ello puesto que les favorece.
    La única solución es que caiga este gobierno e imponer un nuevo sistema, pero el pueblo español para eso está muy dormido o muy ciego como para actuar debidamente.

    ResponderEliminar