lunes, 25 de mayo de 2009

Cara a cara: palabras vacías


25 de Mayo de 2009. Se enfrentan los cabezas de lista de los dos partidos con más escaños en el parlamento español: Jaime Mayor Oreja (PP) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE). Me dispongo en mi sofá a ver un debate interesante, con diferencias ideológicas y distintas propuestas...pero no recordaba que yo era español y que se trata de los dos grander partidos de "estepaís".
Comienza Mayor Oreja diciendo que en el 96 el PP lo hizo dabuti y que ZP ahora esta metiendo la pata hasta el fondo, y López Aguilar le responde la frase favorita de ZP (después de lo del talante): más gasto social, más ayudas al trabajador...añadiendo por supuesto que no como el PP que lo que quiere es hundir a los trabajadores en la más absolutade las miserias. Vuelve Mayor Oreja esta vez dice que el famoso "decretazo" fue una propuesta de reforma innovadora con vistas a la crisis actual (jejeje).
El debate transcurre igual que siempre, cambian los bloques pero siguen hablando de lo mismo, de palabras huecas y de lo malo que es su oponente, que, al parecer, es el único posible, pues no hay más candidatos. De repente sale la política social, y Don Jaime hace referencia a la institución familiar, y lo hace como algo económico, como "lo que nos va a sacar de la crisis" (no sé cómo van a sacarnos de la crisis familias con uno, dos o hasta todos sus membros desempleados). Como era de esperar, Aguilar se lanzó a decirle que está a la derecha de la derecha en la derecha y dice que hay más familias que la "tradicional".
Conclusiones como español tras haber visto el debate:
PP:
-Hacen falta reformas (a ver si ahora van a dejar de ser liberales, vaya usted a saber)
-Hay que fomentar la familia, esa institución nos sacará de la crisis (y si no que se arreglen oye)
-Es aberrante que una menor pueda abortar sin el consentimiento de los padres (vaya, gracias por la información Don Jaime, y ¿qué proponen ustedes para con el aborto?)
-Todo lo malo que sea el PP será siempre mejor que los socialdemócratas del PSOE.
y PSOE:
-Más política social, más integración, más ayudas a los trabajadores, más inmigración, más aborto, más matrimonios gays, más educación para la ciudadanía, más crisis, más palabras huecas, más paro más, más, más y mejor de lo que nos han dado hasta ahora, pero ahora desde Bruselas.
-Todo lo malo que sea el PSOE será siempre mejor que los ultraderechistas del PP.

Estos dos partidos que se enfrentan como si solo existieran ellos, haciendo ver que su único objetivo es desvirtuar al contrario, como si se tratase de un sistema bipartidista.

1 comentario:

  1. Se necesitan el uno al otro para acaparar la mayor cantidad de borregos posible.

    ResponderEliminar