sábado, 16 de mayo de 2009

La España que yo quiero

Los principios de mi patriotismo.

Quiero una España unida, no solo en lo político, sino sobretodo en lo social. Quiero que ningún español renuncie a su condición, y que si lo hace, al menos de explicaciones coherentes. La unidad nacional que yo busco es aquella que le permita a España ser una nación hacia afuera, pues es de las pocas naciones priviliegiadas en el mundo que alguna vez lo ha sido y que lo puede volver a ser. Rechazo la dualidad centralismo-separatismo, pues creo que todas las tierras de España son igual de españolas. España es una entidad diversa cultural y lingüísticamente, y todos los españoles hemos de sentirnos orgullosos de que tener gran cantidad de lenguas con relativa buena salud en nuestra nación, y jamás caer en la espiral de odio fraticida a la que nos quieren llevar los separatistas, ese odio que obliga a los catalanes a odiar al castellano, a los castellanos a odiar al catalán, y demás aberraciones, cuando todos somos compatriotas. Una de nuestras lenguas fue tocada por la fortuna de la historia y se convirtió en lengua universal, el castellano. El castellano es de todas las lenguas de España, la lengua española por antonomasia y por ello pienso que todos los españoles tenemos el deber de conocerla y el derecho a utilizarla.

Quiero una España en la que sus gobernantes velen por el bienestar de los españoles, priorizando éste al de los extranjeros. Esto es sencillo: ante un puesto de trabajo; los españoles primero. No rechazo la inmigración como tal, de hecho una inmigración bien gestionada es positiva: hay puestos de trabajo que sobran y han de ser cubiertos por mano de obra extranjera. No tango absolutamente nada en contra de un inmigrante que viene a cubrir un puesto de trabajo, se integra perfectamente y respeta nuestra ordenación jurídica, al igual que los españoles hicimos cuando nos fuimos a diversos países de Hispanoamérica y de Europa. De hecho creo que ese tipo de inmigración puede integrarse perfectamente y pasar a formar parte de nuestra comunidad nacional. Cabe resaltar que sí es cierto que considero que España tiene una identidad étnica ya definida.

Quiero una España integrada en una alianza europea de las patrias. Esta Europa ha de ser una alianza entre naciones europeas soberanas que deciden colaborar en diversos aspectos por interés propio y comunitario. Esta Europa de las naciones ha de ser una realidad sobretodo étnico-cultural, y no económica, considero que una nación como Turquía no puede formar parte de ella, y que otra como Suiza no puede dejar de hacerlo. Estas naciones europeas deben salvaguardar toda su soberanía, sin ceder absolutamente nada. Si hay que colaborar en algo con esta comunidad de naciones, esto se decidira en cada nación, no se puede pasar por encima de las soberanías nacionales así como así.
En resumen: EUROPA SÍ, PERO NO ASÍ.

Quiero una España en la que si bien un embarazo no deseado no es una grata sorpresa, no sea algo que "arruine la vida". Un hijo/a ha de ser siempre una alegría, nunca un "problema". Rechazo radicalmente el aborto, lo considero un asesinato, ya no por la madre que, generalmente jóven, se ve abocada a asesinar a su futuro hijo, sino por la sociedad que le lleva a hacerlo. El aborto ha de ser una práctica médica restringida a casos en los que peligre la vida de la madre o del feto. No creo que una pareja formada por dos personas del mismo sexo pueda llamarse matrimonio, pero lo más grave es que adopten a un niño o niña, eso no es una familia.

Quiero una España justa, con una democracia REAL, en la que los políticos sean realmente sancionados si mienten a los ciudadanos. La política social ha de velar por los más desfavorecidos e intentar evitar la degradación de la educación, sanidad, y demás servicios públicos. La soberanía nacional en materia económica es vital; España entera no puede "vivir" solo de la construcción (corrupta y en profunda crisis, por cierto) y de un trasnochado turismo, necesitamos tejido industrial, innovación y desarrollo.

Esa es la España que a mi me gustaría, frente a esto estarían las demás opciones (liberalismo, socialdemocracia, marxismo light de iu o incluso el antiespañolismo de los separatistas)

2 comentarios:

  1. Muy correcta la presentación, no obstante me gustaria prcisar algunas cosas.

    1º No toleras el separatismo pero si lo admites si se explica coherentemente,¿acaso se puede explicar coherentemente la traición? yo creo que no.

    2º El castellano no ha estado tocado por ninguna fortuna de la historia, su expansión es fruto de la sangre y el esfuerzo invertido en ello durante siglos y siglos.

    Por lo demás comparto bastante tu visión de las cosas, aunque no me convence ese concepto tan administrativo de España, España es algo más que un conjunto de territorios unidos, España es un ideal.

    Saludos y bienvenido al universo bloguero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, intentaré responderte.
    1º No tolero el separatismo aunque esté "explicado" coherentemente, simplemente creo que si alguien quiere acabar con esta nación, por lo menos que de argumentos, y yo le daré los mios, es decir, que se enfrente al pueblo español para decirle cómo quiere mutilar a España.
    2º La expansión del idioma castellano o español y su consiguiente universalidad es fruto del esfuerzo de nuestros antepasados, y por eso digo que para nosotros, hoy día, eso mismo es una fortuna que nos regala la historia de nuestra nación, el tener una lengua universal en nuestros labios.

    Y por último, decirte que comparto al 100% la visión de que España es un ideal, tanto es así que considero que España apartede una realidad hustórica y cultural nos transmite una serie de valores de los que debemos alimentar nuestro espíritu. No entiendo muy bien a qué te refieres con "ese concepto tan administrativo de España".
    Un abrazo y gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar